miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concluciones Personales

Creo que La Madre Teresa es un gran ejemplo a seguir, que hoy en día hace falta gente que ayude y se preocupe por los demás así como lo hacía ella. El mundo estaría mucho mejor si todos tratáramos de imitarla aunque sea en algo.
Sin duda, tiene una historia de vida muy fuerte y hermosa a la vez. Me alegra que siempre haya defendido su postura a pesar de todo y de todos y que haya logrado ser tan reconocida y un ejemplo a seguir para muchas personas.
Es muy valorable que haya salvado tantas vidas y que haya traído tanta paz en tiempos difíciles. También que haya podido conseguir a tanta gente que la acompañe y siga con su legado. Claramente, es una de las mejores personas que el mundo conoció.

Nuria Jablonski






Yo creo que la Madre Teresa de Calcuta no solo ayudaba a los pobres, sino que también se sentía muy satisfecha y contenta a lo que se dedicaba, porque todo lo que hacia era con amor y compasión, y era su manera de alcanzar la felicidad. Lo bueno es que no solo ayudo en ese momento a esas personas que lo necesitaban, sino que gracias a ella ahora continua su campaña contra la pobreza en muchos países del mundo. Ademas podemos verla como un gran ejemplo a seguir. Nosotros podemos aportar algo, por ahí no de la misma manera que ella lo hizo, pero cualquier ayuda sirve, ya sea donando, como ayudando en comedores u otros lugares.

Paula Pironelli






Sabiendo todo lo que hizo la Madre Teresa de Calcuta es imposible no pensar que es una persona a la que habría que imitar. Yo creo que si cada uno tuviera sólo, una pequeña parte de la misericordia que tenia ella, el mundo sería muy diferente. Si todos ayudáramos al que nos necesita, aunque sea, con el problema más pequeño, mejoraríamos notoriamente como sociedad. No digo dejar todo para ayudar a los demás, pero si podemos ceder un poco de nuestro tiempo hacer alguna que beneficie a otro sin esperar nada a cambio.
Creo que el cambio de vida que hizo la Madre Teresa demuestra que todos podemos cambiar para el bien propio y de los otros.


Sofia Mora






Yo creo que la vida de la Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de vida y de misericordia. Ella viniendo de una familia sin ninguna necesidad decidió dedicar su vida entera a ayudar a los demás poniéndose en su lugar y solidarizándose con ellos.
Una de las cosas que más me impacto de lo que hacía para ayudar a los demás, fue su labor con los moribundos, personas que en el estado en que se encuentran son ignoradas por la comunidad. La Madre Teresa en cambio los recogía de las calles y los hacía pasar los últimos días de su vida de una manera más decente (bañándolos, dándoles de comer, etc)
Hoy por hoy yo creo que como sociedad que deberíamos o al menos intentar ponernos en el lugar del carenciado, del que lo necesita como lo hacia la Madre Teresa de Calcuta no de la forma y con la dedicación en que ella lo hizo ya que sería muy complicado pero si tratando de imitarla aunque sea un poco.

Ignacio Teijeiro 



Yo creo que la Madre Teresa de Calcuta es un gran ejemplo de vida y de mujer, quien dejo todo de lado para dedicarse al servicio de Dios y de las personas mas necesitadas al rededor del mundo, poniendo su propia vida en segundo lugar.
Creo que si todos tuvieramos por lo menos su esencia, sus valores o pensamientos habria menos egoismo e injusticia en el mundo.


Antonella D'Angello










Ami criterio la Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de AMOR y solidaridad, es una mujer que tubo la fuerza para luchar por la vida y por sus creencias. Lo importante no es solo lo que hiso durante su vida sino tambien lo mucho que marcaron sus frases o pensamientos, generaron y siguen generando algo dificil de explicar al escuchar sus palabras en una grabacion o al leer frases de ella. Realmente creo que es de las personas que supieron leer a cada instante el mensaje que Dios le fue dejando y supo claramente mostrarselo al resto de la gente, transmitiendo su amor, su solidaridad, su misericordia..

Florencia Pascual



lunes, 14 de noviembre de 2011

Pensamientos y Reflexiones

Su camino hacia Dios

La repentina muerte de su padre, cuando Gonxha tenía unos ocho años de edad, dejó a la familia en una gran estrechez financiera. Drane, madre de Gonxha crió a sus hijos influyendo grandemente en el carácter y la vocación de su hija. 
En la formación religiosa de Gonxha fue muy importante la presencia de la Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón
A sus 18 años de edad, con el deseo de ser misionera, dejo su casa para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. Continuó a enseñar en St. Mary convirtiéndose en directora del centro en 1944.
El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.
Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis. Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas. 
El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Biografía

La Madre Teresa nació con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, en Albania el 26 de agosto de 1910 y murió en Calcuta el 5 de septiembre de 1997.
A los 18 años de edad, ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.
En el año 1931, tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux, y en 1937 tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de setiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres.
En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú, ese mismo año el Papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos .
La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad.  Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle.
En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra.
En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

lunes, 7 de noviembre de 2011


“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.